viernes, 13 de abril de 2012

Familia

  Habíamos quedado en la plaza de Río Cuarto, donde Jorge nos indicó cómo llegar y hasta allí pedaleamos por las calles de la ciudad. La familia nos esperaba con su casa preparada para recibirnos. Al rato ya se enteró el resto de la flía asique esa noche, previa nota para la T.V., terminamos comiendo unos buenos choripanes con todos.
  El día siguiente lo dedicamos a los primos, mates, juegos, buñuelos de abuela, plaza, guitarra, esporádicos mates de Caro, y esa noche terminamos cenando unos tallarines amasados por Martín, otro primo. 
  Un día de suerte: llegamos temprano al hospital y averiguamos sobre la vacuna de la fiebre amarilla, temiendo por Romualda y Madariaga que quedaban atadas afuera. Allí nos comentaron que el cupo mínimo para vacunar era de diez personas, y hasta el momento había sólo cuatro anotados. No nos quedó otra que dejarles nuestro número de celular, con la esperanza de que se complete el cupo antes del viernes que partíamos. Saludamos a las simpáticas enfermeras y salimos a la calle, dónde permanecimos unos minutos deliberando qué hacer y cuando ya arrancábamos para el centro a canjear unos libros apareció una agitada enfermera a avisarnos que justo se había anotado una familia de cuatro,” asique preparen el brazo muchachos”.
  Ese día nos trasladamos a lo de Susana y Franco, otros tíos con los que almorzamos, pasamos la tarde y a la noche no tuvieron otra opción que jugarse con un pollito al disco acompañado, como no podía ser de otra manera aquí en Córdoba, con un Fernet.
  A la mañana siguiente un simpático Franco nos tuvo dos horas al sol limpiando unos pejerreyes que luego comimos fritos al medio día. Cómo si esto fuera poco a la tarde nos tuvo de empleados en su mercado. Conclusión: esa noche migramos a lo de la tía Silvina, que nos esperaba con ñoquis por ser 29.
 El Viernes fuimos a ver a El Resto, banda cuartetera río cuártense, como para seguir entrando en el ambiente cordobes y finalmente el Sábado partimos hacia las sierras con la flía de Silvina. Allí pasamos el día disfrutando del río, el paisaje y la flía, y luego de cenar un rico y abundante guiso al disco que se mandó el tío Marcelo y guitarrear terminamos amuchándonos nueve almas en media Trafic (porque el resto estaba con los bártulos) para pasar la noche. ¡Qué risa!.
  Contracturados y mal dormidos desayunamos frente al río y ya nos fuimos al agua, de donde prácticamente no salimos hasta la noche, ya que durante la tarde hicimos una “expedición” río abajo escalando entre las piedras y nadando en pozones u ollas de agua cristalina escondidos entre altas barrancas de piedras. Un tanto peligroso pero ¿quien nos quita lo bailado?.  La mañana siguiente ellos volvieron a laburar a las 7:30hs. Y nosotros quedamos con una amenaza de tormenta sobre nuestras cabezas.


Pedaleando por las calles de Río Cuarto



Jugando con los primos

                                                               Martín amasando


Cantando manuelita

                                                    El jinete Jorge montando a Madariaga


Con Jorge, Valeria, Milagros y Diego (Pía huyó)

                                                       Limpiando pescado

Con Franco, Susana, Samuel, Sofía y Delfina

                                                        Ayudando en el lavadero de la tía




                                                             Propaganda

 Familia

                                                    El tío en el río


Tarzan? Cristo redentor? Judás? Un ciclista? Vaya a saber...


                                                          Disfrutando de los pozones




Con Lulo

El guisazo que se mandó el tío

6 comentarios:

  1. Eyy anduvieron con mi primo marcelo!! Que lindo el viaje chicos! sigan subiendo y escribiendo..
    Saludos desde neco!

    ResponderEliminar
  2. holaaaa santi soy lore(del edificio donde vive tu abuela, mar del plata) estamos muy emocionados con jorge, felicitaciones son unos capos, la verdad mis sinceras felicitaciones, es increible la experiencia, no tengo palabras..... geniossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 muchos saludos y abrazos de parte mis y de jorge

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, somos los Torres de Necochea (mama de Agustin),nos encanta leer los relatos de uds. son tan graciosos ....me alegro muchisimo de lo bien que lo pasan , las aventuras de cada dia...y que se acordaran en medio de tanto andar de saludar a agus para el cumple , vino con la noticia de quienes lo saludaron Gracias!!!! Les deseo que sigan disfrutando y recolectando anecdotas que seran innolvidables.
    Los queremos mucho, cuidense (de madre pesada nomas) besitos

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja me mata la foto de mutilba haciendo de cristo redentor/tarzan... saludos desde la provincia de buenos aires!!

    ResponderEliminar
  5. saaanti !!! miramos un montón tu pagina ! nos encanta el viaje que estan haciendo y le da más emoción como escriben ! saludos desde la plata, tu tío fernando de la fuente y tu primo joaquín

    ResponderEliminar